Familiares de Denisse C., chica trans que perdió la vida tras sufrir una agresión la noche del martes de esta semana en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, trasladaron su cuerpo a Libres, Puebla, donde le darán el último adiós.

La presidenta e integrantes del Movimiento de Inclusión Trans (Movit) llegaron a las instalaciones de la funeraria que se ubica en la calle Doblado, en el barrio de La Huaca, y entregaron un arreglo floral a los papás de Denisse antes de iniciar el viaje al estado de Puebla.

Gabriel C. P., papá de Denisse, demandó a las autoridades ministeriales del estado de Veracruz que se investigue el caso, que se esclarezca y que se encarcele a los responsables de su muerte, además de que pidió acabar con la discriminación hacia las personas trans.

“Yo quisiera pedirle a las autoridades correspondientes que se haga justicia, porque estas personas no merecen vivir de esa manera, esa discriminación que sigue siendo a nivel nacional, a mundial, creo que debe de terminarse, ¿por qué el racismo entre nosotros mismos, por qué no aceptar la sociedad a estas personas y por qué generar esta violencia? Porque es generada”, dijo.

El cortejo fúnebre partió del barrio de La Huaca con el cuerpo de la joven de 29 años de edad rumbo al estado de Puebla minutos después de las dos de la tarde de este jueves.

Por su parte, la presidenta de Movit, Vianey Jeffrey, comentó que se apoyó a los papás de Denisse con el papeleo y los trámites antes las autoridades ministeriales, además de que se les entregó un apoyo económico de parte de la comunidad lésbico-gay.

Además, Jeffrey demandó justicia a las autoridades para que el homicidio de Denisse no quede en la impunidad.

“Para mí que haya justicia lógicamente porque fue un ataque, un crimen de odio, pero no sabemos qué es exactamente lo que haya pasado, solamente yo creo que aquí lo importante es estar unidos nuestra comunidad, varios chicos estuvieron al pendiente”, finalizó.

Tenemos Miedo: Organismo Pro Libertad

La directora estatal de la Diversidad Sexual del Organismo Pro Libertad y Derechos Humanos en América Global, Tony Corzo, reprobó el homicidio de Denisse.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañada por representantes del organismo, Corzo demandó a las autoridades estatales que brinden una protección mayor a los integrantes de la comunidad LGBTIQ para evitar que se continúen registrando crímenes de odio en la entidad veracruzana.

«Reprobamos enérgicamente lo sucedido en contra de nuestra compañera Denisse que desafortunadamente pierde la vida por la homofobia que existe dentro de nuestra sociedad y se dan los crímenes de odio hacía nuestra comunidad y es por eso que pedimos a las autoridades estatales que nos brinden protección que requerimos como seres humanos independientes», subrayó.

La activista ofreció la ayuda legal del Organismo Pro Libertad y Derechos Humanos en América Global a la familia de Denisse.

La directora estatal de la Diversidad Sexual dijo desconocer si Denisse se encontraba laborando al momento de sufrir el ataque donde perdió la vida.

Además, Tony Corzo comentó que las autoridades mantienen hermetismo en el caso, por lo que se ignora si el o los responsables de la muerte de Denisse fueron detenidos.

«Ya bastante tenemos con que nos insulten en la calle, bastante tenemos con que nos discriminen por nuestra orientación sexual, también somos seres humanos y tenemos miedo, es por ello que nos solidarizamos con la familia de Denisse y que queremos no más violencia, no más miedo y no más crímenes de odio, es lo que pedimos las chicas trans», insistió.

Cabe mencionar que los integrantes del Organismo Pro Libertad y Derechos Humanos en América Global demandaron a las autoridades que se establezcan adecuadas líneas de investigación para resolver este caso.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?