Babylon es una película que está provocando muchas expectativas en el mundo del cine debido a que está dirigida por Damien Chazelle y porque ha sido considerada dentro de algunas premiaciones importantes como los recientes Globos de Oro 2023.

En ese sentido, muchos consideran que los premios Oscar de este 2023 tendrán a Babylon en sus nominados, ya que Chazelle es conocido por haber dirigido La La Land, largometraje que tuvo unos instantes en sus manos el premio a la Mejor Película.

Además, después de First Man, Chazelle regresa a la dirección con esta cinta que está llamando la atención de la crítica.

¿De qué trata Babylon?

La trama de “Babylon” está enfocada en Hollywood durante la década de 1920. La cinta es un retrato crudo sobre los excesos de un grupo de actores que conocen la fama en el inicio de la industria cinematográfica estadounidense. Esto es lo que se ha adelantado en el primer tráiler de la cinta de Damien Chazelle.

La película, de esta manera, muestra escenas de adicciones, sexo y desenfreno en las fiestas de estas nacientes estrellas y hasta en el rodaje de los filmes más estrafalarios de la historia del cine de Estados Unidos.

El largometraje, además, es una montaña rusa de sensibilidades y angustias para los protagonistas interpretados por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva. Una euforia y locura que terminará aplastando a los antihéroes de esta historia que promete ser de lo mejor del 2023.

Babylon contará con Margot Robbie y Brad Pitt (que repiten juntos tras ‘Érase una vez… en Hollywood’). El reparto lo completan Tobey Maguire (‘Spiderman’), Jean Smart (‘Hacks’), Olivia Wilde (‘No te preocupes querida’), Samara Weaving (‘Noche de bodas’), Katherine Waterson (‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’), Eric Roberts (‘El caballero oscuro’), Spike Jonze (director de ‘Her’), Phoebe Tonkin (‘H20’), Max Minghella (‘La red social’), Diego Calva (‘Narcos: México’) y Lukas Haas (‘Origen’).

https://youtu.be/UKSgMMgE4xo

¿Quién es el director de Babylon?

Damien Chazelle es el director de Babylon y saltó a la fama al escribir y dirigir su segundo largometraje, Whiplash: Música y obsesión (2014), que se basó en su premiado cortometraje del mismo nombre.

La película recibió cinco nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Guión Adaptado.

Sin embargo, antes de dar el gran salto en Hollywood, Damien Chazelle era un chico con muchos sueños y con un talento para escribir impresionante.

Previo a su gran éxito Chazelle escribió los guiones de producciones como El último exorcismo: parte II (2013), Grand Piano (2013) y 10 Cloverfield Lane (2016).

A su vez, el más reciente proyecto cinematográfico de Chazelle es El primer hombre en la Luna, que relata el viaje a la Luna del astronauta americano Neil Armstrong. En esta cinta Chazelle vuelve a dirigir a Ryan Gosling, quien trabajara previamente con él en La La Land, obteniendo diversas nominaciones a Mejor actor junto a su coprotagonista, Emma Stone.

¿Qué ganó Babylon en los Golden Globes 2023?

Pese a estar nominada a Mejor Película (comedia o musical), Mejor Actriz por Margot Robbie, Mejor Actor por Diego Calva, Mejor Actor de Reparto por Brad Pitt, únicamente ganó a Mejor Banda Sonora Original por el trabajo de Justin Hurwitz.

¿Quién es Diego Calva?

Diego Calva participó en Babylon y ya fue nominado a los Globos de Oro, por lo que muchos consideran que es una promesa mexicana.

Se trata de un actor mexicano de 30 años, pues nació el 1 de enero de 1992, quien está tomando relevancia en Hollywood luego de tener críticas positivas en producciones mexicanas.

De hecho, actualmente, el trabajo más importante y elogiado de Diego Calva es su actuación en la película mexicana “Te prometo anarquía”, la cual fue nominada a Mejor Dirección en los Premios Ariel y en la que el joven actor ya atraía el interés de los especialistas.

Diego Calva nació en la Ciudad de México y desde joven mostró un interés genuino por el cine, ya que también aprendió a utilizar la cámara y a editar de forma autodidacta.

Su interés por el cine lo llevó a estudiar en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en la Ciudad de México, donde obtuvo la licenciatura en dirección cinematográfica.

No obstante, de acuerdo con Calva, el panorama no era nada alentador y comenzó a trabajar como gaffer y electricista en varias de las producciones en las que deseaba participar.

Más tarde, se desempeñó como asistente de cámara de cortometrajes dirigidos por sus compañeros y amigos, pero alguien le sugirió que debía de incursionar en la actuación.

Fue así que su primer trabajo como actor fue en un cortometraje llamado Boom, a sus 19 años, dirigido por Juan Pablo Villavicencio y luego de algunas participaciones, el director Julio Hernández se interesó en él.

De esta manera es que Diego Calva tuvo su debut en la película “Te prometo anarquía”, la cual lo llevó a ganarse el premio de mejor actor en el Festival de Cine de La Habana.

Dónde ver Babylon?

Babylon estará disponible en salas de cine en México el próximo 19 de enero de 2023.

¿Cuándo se estrena Babylon?

El próximo jueves 19 de enero se estrenará Babylon.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?