El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) decidió aprovechar la nunca canción de Shakira, la cual se ha hecho viral en redes sociales, para hablar acerca de la salud mental.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el ISSSTE aprovechó la viralidad de la colaboración de la cantante colombiana con el productor musical BZRP, para invitar a las personas a cuidar su salud mental.

En la publicación se pueden observar dos imágenes del video oficial de la canción con la siguiente frase: «mucho gimnasio pero trabaja el cerebro un poquito también» acompañadas de una ilustraciones del cerebro.

Shakira claramente sabe de salud mental

Asimismo, aprovechando el juego de palabras que Shakira utiliza en la canción, el ISSSTE acompañó la publicación con un texto que dice: “Claramente ella se la sabe…”; y añadió que se olviden de “tomar agüita de limón con chía”.

Ante esto, algunos usuarios tomaron con humor la publicación, celebrando el ingenio que tuvieron las personas encargadas de llevar las redes sociales del ISSSTE, sin embargo, otros aprovecharon la oportunidad para quejarse de los servicios de salud.

“Mejoraron sus anuncios, ahora por favor mejoren su servicio”, expuso una persona, mientras tanto, alguien más comentó lo siguiente: “Deberían de capacitar a muchos de sus empleados administrativos y a algunos médicos para que usen el cerebro”.

Conoce el programa integral de salud mental del ISSSTE

El año pasado, el ISSSTE implementó el Programa Integral de Salud Mental en las más de mil 400 unidades médicas de todo el país, con el propósito de fortalecer acciones para prevenir y atender la depresión, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Además, puntualizó que como parte de este programa se instaló en el Hospital General “Tláhuac” la primera unidad hospitalaria de salud mental con 15 camas, donde se atienden urgencias de pacientes con problemas psiquiátricos y psicológicos agudos.

En este sentido, la jefa nacional de Salud Mental de la Dirección Normativa de Salud del Issste, Lucía Ledesma Torres, señaló que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, se incrementó la atención a trastornos mentales de 20 a 50 por ciento, por lo que se fortaleció la estrategia de prevención, tratamiento y alerta para atender el aumento de casos.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?