El presidente de la Comunidad Jarochos LGBTIQ de Veracruz, Guillermo Izacur Maldonado, condenó el homicidio de una persona transexual, el cual ocurrió en la zona de mercados de esta ciudad durante la madrugada del miércoles.

En entrevista, Izacur Maldonado refirió que la persona transexual respondía al nombre de “Denisse”, que era joven y que ejercía el sexoservicio, pero dijo desconocer la causa de la agresión en su contra.

“Hemos estado en contacto con la Policía Ministerial para saber por qué fue, lo único que sabemos ahorita es que es de nombre Denisse, es lo que tenemos el informe, pero de ahí en fuera por qué fue no tenemos ninguna información (…) Fue en los pasillos de Abasolo, en la zona de mercados”, expresó.

En ese sentido, el activista opinó que el avance de las investigaciones permitirá conocer si se trató de un crimen de odio o de rencillas con otra u otras personas transexuales, pero comentó que se observó una cantidad importante de sangre en la escena del crimen.

El presidente de la Comunidad LGBTIQ consideró que se trató del primer homicidio que se comete en agravio de una persona integrante de la comunidad lésbico-gay en este 2023.

“Hay mucho hermetismo, no tenemos mucha información, en el hospital hemos mandado gente de nosotros para que nos digan cómo va la investigación (…) Hay mucha sangre, fue golpeada hasta acabar con ella, entonces fue con mucha saña, no sabemos si es homofobia, crimen de odio o si fue una venganza de alguien que andaba ya buscándola”, insistió.

Guillermo Izacur Maldonado exigió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que el crimen no quede impune como ha ocurrido en otros casos.

Por último, Izacur Maldonado dijo que personas transexuales han abandonado la zona conurbada porque perciben que hay inseguridad en las calles.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?