La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, ubicada en Veracruz, cada 18 meses se realiza la recarga de combustible para la generación de energía eléctrica limpia y firme.

A través de una grabación llama a la población a conoce más de este proceso, destacando que la recarga la realiza a través de varillas de casi cuatro metros llenas de pequeñas pastillas de uranio, el cual se prepara con diversos procedimientos para ello.

Detalla que los dos reactores ubicados en Laguna Verde utilizan uranio para generar grandes cantidades de vapor, aprovechando el calor generado por una reacción llamada fisión nuclear.

El vapor se envía a las turbinas para hacer girar el generador eléctrico, lo que convierte el movimiento en energía eléctrica.

La Central Nuclear Laguna Verde es la única central nuclear de generación eléctrica de México. Se encuentra en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, en el estado de Veracruz, siendo administrada por la CFE.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?