El Oficial del Registro Civil de Veracruz, Sergio Lira Escobar, destacó que se celebran entre cuatro y cinco matrimonios igualitarios al mes en la ciudad después de la reforma al artículo 75 del Código Civil del estado.

En entrevista, Lira Escobar aclaró que las parejas del mismo sexo ya no necesitan tramitar amparo para que se les permita contraer matrimonio, sino que solo deben presentar su documentación.

«Te podría dar un estipulado porque realmente el número exacto, exacto, tendría que sacarlo ahorita desde las bases, pero del mismo sexo venimos realizando lo que son entre cuatro y cinco bodas al mes desde que se cambió la reforma, obviamente eso quiere decir que ya no es necesario que saquen amparo, pueden venir y presentar sus documentos como cualquiera», dijo.

El funcionario estatal confió en que parejas del mismo sexo se inscriban a las Bodas Colectivas Veracruz 2023, las cuales se celebrarán el 14 de febrero próximo.

Por otra parte, el Oficial del Registro Civil de Veracruz estimó que se celebran entre 500 y 600 matrimonios de parejas heterosexuales en esta ciudad al mes.

Sergio Lira Escobar consideró que el número de matrimonios heterosexuales se incrementó en un 10 por ciento en este municipio, lo cual demuestra el interés de las parejas por formalizar su relación.

«Por el tema de la pandemia sí fue un aumento considerable porque obviamente estuvimos sin actividad como durante dos meses (…) Por mes traigo entre 500 y 600 parejas al mes», añadió.

En cuanto a los divorcios, Lira Escobar mencionó que se separan mensualmente unas 250 parejas heterosexuales en esta ciudad.

El Oficial del Registro Civil de Veracruz refirió que entre las causas del divorcio se encuentran la infidelidad y la pérdida del amor.

«De divorcios traigo la mitad, el 50 por ciento al mes, ya te estoy juntando tanto divorcios administrativos como judiciales, hay dos vías, ya entre las dos traigo alrededor del 50 por ciento, obviamente está el 50 por ciento arriba el matrimonio»,

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?