Veracruz, Ver.- La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dijo que el Instituto Municipal de las Mujeres brindará atención a la menor de edad que fue atacada sexualmente en el parque Superación Ciudadana de la colonia Vistamar de la ciudad de Veracruz.

En entrevista celebrada antes de anunciar las Bodas Colectivas Veracruz 2023, Lobeira de Yunes aseguró que se ofrecerá apoyo sicológico, médico y jurídico y acompañamiento a la menor de edad y a su familia.

«Vamos a contactar a los familiares para ofrecer todo el apoyo que necesite la chica tanto en materia jurídica como en materia sicológica y seguir con todos los trámites que ella necesite en alguna ayuda que nosotros le pudiéramos apoyar», agregó.

La presidenta municipal declaró que no se tenían reportes de inseguridad en esa colonia de la ciudad.

La alcaldesa no descartó que se refuerce la seguridad en la colonia Vistamar con el apoyo de elementos municipales, estatales e incluso federales, lo cual se analizará en la mesa de seguridad que se celebrará este miércoles.

«Vamos a platicar de este tema y ver qué podemos hacer para que en esa zona se refuerce la seguridad no nada más ahí, sino en diferentes lugares junto con la policía estatal, junto con las fuerzas del orden, los militares, los navales junto con la Policía Municipal, esta mesa de seguridad sirve para que nosotros podamos estar muy coordinados», añadió.

Por otra parte, Patricia Lobeira de Yunes anunció las Bodas Colectivas Veracruz 2023, las cuales se celebrarán el 14 de febrero próximo.

Las parejas que deseen formalizar su relación podrán inscribirse en el Registro Civil de lunes a viernes en un horario de 4 a 6 de la tarde y deberán presentar acta de nacimiento, credencial de elector, la CURP y si fuera el caso acta de divorcio o defunción.

La administración municipal entregará premios a la pareja más longeva, la pareja que lleva más tiempo unida, la pareja más joven, entre otras.

Lobeira de Yunes confío en que unas 500 parejas se inscriban en este año, incluso del mismo sexo, ya que el artículo 75 del Código Civil se reformó para permitir el matrimonio igualitario.

«Es un buen ahorro el que se estaría haciendo en caso de venir en estas fechas, además de que es un buen ahorro formalizan esta unión, le dan certeza jurídica a sus hijos», concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?