Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, informó que la falta de un anillo de seguridad, un tornillo degollado y otro flojo fueron las causa del desprendimiento de vagones en la Línea 7, ocurrido el domingo por la tarde.

En conclusión: no se encontró el anillo de seguridad que sujeta al cilindro durante la revisión de las vías. Una cosa de llamar la atención. Se encontró un tornillo flojo y otro degollado en la placa de seguridad que impide que salga el cilindro”, dijo.

Ambas situaciones provocaron la caída del cilindro y el desacoplamiento de los vagones. Esas son las evidencia contundentes que encontramos”, agregó.

El director del Metro CDMX in formó que el tren había sido sujeto a mantenimiento el pasado 5 de enero del presente año.

“Este mantenimiento sistemático se hace en promedio cada 19 mil o 12 mil kilómetro, es decir estaba en el periodo correcto de mantenimiento, es una cuestión de mantenimiento porque en el mantenimiento sistemático se revisan estos elementos de seguridad”, expuso.

Un vagón que formaba parte de un convoy que recorría la Línea 7 del Metro de Ciudad de México se separó del resto de los vagones este domingo en su entrada a la estación Polanco, sin presentarse personaas lesionadas en este incidente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) abrió una carpeta de investigación por el desacoplamiento de los vagones en la estación Polanco.

Algunos usuarios también reportaron la separación del vagón mediante videos y fotografías en redes sociales.

La Línea 7 recorre la capital mexicana desde las estaciones terminales Barranca del Muerto (sur) hasta El Rosario (norte) y conecta con otras líneas.

Este nuevo incidente ocurre a tan solo unos días de que dos trenes chocaran el pasado 7 de enero en la Línea 3 del Metro CDMX, que dejó un saldo de un joven muerta y más de un centenar de heridos.

Lo anterior obligó a que el Gobierno Federal y de la CDMX desplegaran seis mil 60 elementos de la Guardia Nacional, con el objetivo de reforzar las labores de seguridad.

López-Dóriga Digital

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?