A partir de este 2023, las parejas del mismo sexo en la ciudad de Boca del Río y prácticamente en todo el estado de Veracruz, podrán casarse mediante las bodas colectivas que los Ayuntamientos organizan cada mes de febrero.

De acuerdo al oficial del Registro Civil, Edgar Cansino Farías, ya sin ningún amparo podrán legalizar su unión mediante el matrimonio aquellas mujeres u hombres que tengan alguna relación con personas de su mismo sexo.

“Sí, así es, ya aquí las parejas igualitarias del mismo sexo que quieran realizar su matrimonio, ya no es necesario tramitar el juicio de amparo que se pedía anteriormente”.

Subrayó que estos trámites como el inscribirse para estas bodas colectivas lo podrán hacer como todos, a partir de este lunes 23 de enero en las oficinas del Registro Civil, cumpliendo con todos los requisitos que se están solicitando lleven.

Y son los siguientes: residir en Boca del Rio al menos uno de los contrayentes; solicitud que proporciona el Registro Civil debidamente llenada; copia simple de CURP e identificación oficial de ambos; comprobante de domicilio; si alguien de la pareja es divorciado o viudo, deberá exhibir copia del acta correspondiente; análisis prenupciales o acta responsiva; copia certificada de acta de nacimiento de la pareja, legibles y en buen estado.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?