La diputada federal del PAN, Maryjose Gamboa Torales, dio a conocer que se promoverán amparos para obligar a que los hospitales públicos surtan las recetas de los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, el cáncer y otras, ya que se cuenta con quejas de que hay desabasto de medicamentos.

En entrevista, Gamboa Torales refirió que hay enfermos que reciben consulta en hospitales del IMSS, del ISSSTE, de Pemex y públicos, les entregan la receta correspondiente, pero no logran surtirse de los medicamentos en las farmacias de los nosocomios porque hay desabasto, lo cual pone en riesgo su vida.

“A partir de hoy, se estará publicando en las redes sociales, vamos a estar amparando a todas las personas del sector salud, a todas las personas que tengan una enfermedad crónico-degenerativa, que tengan cáncer, diabetes, problemas renales, asma, EPOC, cualquier enfermedad que su vida dependa de ello, su bienestar o su salud depende de ello y que el sector salud no le está brindando el medicamento”, subrayó.

La legisladora federal dijo que los pacientes tienen que comprar los medicamentos en farmacias privadas, lo cual implica un gasto para su bolsillo.

La diputada blanquiazul recordó que el IMSS, el ISSSTE, Pemex y la Secretaría de Salud de Veracruz cuentan con un presupuesto para la compra de medicamentos, por lo que no debería haber un desabasto.

Maryjose Gamboa estimó que recibe entre cuatro y cinco quejas diarias por la falta de medicamentos en los hospitales.

La promoción de los amparos será gratuita y los enfermos que padecen el desabasto de medicamentos deberán presentar una identificación y la receta en sus oficinas de representación que se ubican en la calle Horacio Díaz número 410.

“Ellos dicen que sí, el gobernador dice que todo está muy bien en el estado de Veracruz, que sobran las medicinas, si sobran las medicinas no vamos a tener ningún problema, no vamos a tener que obligar a los jueces, pero si es como me dice la gente y obviamente que a quien le creo es a la gente que no hay medicamentos, pues ahí vamos a estar con los amparos”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?