El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere que las personas permanezcan en la pobreza para poder manipularlas con fines políticos, así lo aseguró el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

En su video semanal, el panista criticó al mandatario por haberle neceado al presidente Joe Biden para que aterrizara en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en lugar de centrarse en estrategias económicas que beneficien al pueblo de México.

Aseguró que la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada la semana pasada, era una oportunidad única para atraer mayor inversión y más fábricas procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Indicó que, por las tensiones políticas con China, los estadounidenses buscan a toda costa poder sacar sus empresas de aquel país y México, como vecino estratégico, sería el territorio ideal para recibirlas.

Otro punto que debió tratar AMLO, según Ricardo Anaya, es una mayor cantidad de visas de trabajo para que los mexicanos puedan ocupar una de las 10 millones de plazas disponibles en Estados Unidos.

“En lugar de aprovechar esta oportunidad de oro de sentarse con el presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, y negociar fuentes de empleo e inversiones, lo que hizo López Obrador fue necearle a Biden que por favor aterrizara en su nuevo aeropuerto, el AIFA”, dijo.

Anaya: AMLO quiere más pobres

Anaya Cortés señaló que la mejor política social para que las personas salgan de la pobreza es con trabajos dignos y bien pagados, pero al presidente eso no le interesa ni concuerda con su visión de país.

También recordó que, recientemente en la mañanera, el mandatario reconoció que ayuda a los pobres porque es ir a la segura como estrategia política, pues siempre se cuenta con su apoyo para concretar la transformación del país.

“O sea, su estrategia política es que haya pobres y que lo apoyen. El no quiere que la gente tenga un buen trabajo. Los quiere pobres, viviendo de sus ayudas para que le agradezcan y lo sigan. Esa es su mentalidad.

“Y por cierto, ¿se atreve a acusar a otros de clasistas y racistas? Digo, el racista es él, porque no entiende que la pobreza es una condición que sí se puede superar, no una clase inamovible”, explicó.

Y afirmó que AMLO prefiere dar “poquito” a los pobres para que nunca se conviertan en otra cosa y toda aquella persona que busca un futuro mejor es “aspiracionista” por querer más de lo que tiene.

Ricardo Anaya concluyó su video sin mencionar nada sobre sus aspiraciones presidenciales para 2024, tampoco habló de su actual lugar de residencia ni el estatus del proceso judicial que enfrenta en México.

Reporte índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?