La escuela Telesecundaria “José María Luis Mora” ubicada en esta ciudad, ha sido violentada por lo menos en 30 ocasiones por los amantes de lo ajeno, a tal grado que quedó prácticamente “desmantelada” informaron la directora del plantel, Adriana Méndez Vázquez, y madres de familia.

Refirió que la telesecundaria se ubica en la calle Circuito 1 en la colonia Miguel Alemán de la Reserva Territorial Santa Bárbara en la zona sur de la ciudad.

Mencionó que los robos comenzaron en octubre de 2022, sin que haya autoridad de Seguridad Pública que los detenga.

“Están saqueando nuestra escuela, le han hecho daño, destrozos; hacen intimidaciones a los padres de familia, es una persona la que se mete a hacerle daño a la escuela; es una persona que vive cerca de la escuela, no es padre de familia, es vecino del plantel” señalaron.

La directora y madres de familia informaron que el primer robo a la escuela ocurrió el 03 de octubre del 2022, y después continuaron hasta dejar al plantel sin equipos de laboratorio, mobiliario, material de los sanitarios, lavabos.

“Los daños son de 300 o 500 mil pesos, por los destrozos y daños; se robó puertas, lámparas, material de laboratorio, el mobiliario, los baños” expuso.

Detallaron que a esta escuela telesecundaria acuden hijos e hijas de integrantes de la organización Antorcha Campesina, por lo que no se descarta la posibilidad de que se trate de “una agresión política”.

“Estamos en una zona en dónde hay grupos que están en contra de esta escuela fundada por el Movimiento Antorchista; estas organizaciones están en contra del progreso de la educación y de Antorcha; notamos que hay agresión política en contra de la institución”, expuso uno de los padres de familia.

Debido a que ninguna autoridad ha frenado los robos a la escuela telesecundaria, los integrantes de Antorcha Campesina se manifestarán en la secretaría de Educación de Veracruz a las 10:00 horas del martes 17 de enero.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?