Veracruz, Ver.- La Diócesis de Veracruz celebró una jornada de oración por los periodistas del país, ya que México representa el lugar donde más se ataca a quienes ejercer la profesión de informar a la sociedad.

En entrevista celebrada antes de que presidiera la misa dominical en la Catedral de Veracruz, el obispo Carlos Briseño Arch dijo que la oración se dedicó tanto para los periodistas que fallecieron a consecuencia del ejercicio de la profesión como para aquellos que se mantienen en activo para que continúen informando a la sociedad y que Dios los proteja.

“Hoy precisamente la oración va a ser por los periodistas, ya que México ha sido el país más atacado por los periodistas (…) Oremos por los periodistas, sobre todo aquellos que están en sitios peligrosos y que su vida está en peligro”, agregó.

Briseño Arch pidió a la sociedad que valore el trabajo de quienes ejercen el periodismo, así mismo pidió que se les respete.

Durante la oración de fieles, que forma parte de la misa, se rogó: “Pedimos también por todos los periodistas de este país y del mundo entero para que el Señor los siga iluminando con la sabiduría, sigan informando con veracidad y también por su seguridad”.

No hubo lista de peticiones al secretario de Gobernación en su visita al Obispado

Por otra parte, el obispo comentó que la reunión sostenida con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue cordial y que se habló sobre la reconstrucción del tejido social y la generación de empleos en Veracruz, pero se una manera informal, ya que se trató de una visita breve.

En ese sentido, Carlos Briseño Arch descartó que se le presentara una lista de peticiones al funcionario federal.

“Fue simplemente una visita de cordialidad, no se hizo una lista de peticiones (…) Simplemente el sumarnos, el trabajar juntos, en buscar la unidad y la reconciliación”, insistió.

Por último, Briseño Arch invitó a los porteños a festejar a San Sebastián, el patrono de esta ciudad, en honor de quien se organizan una serie de actividades que pueden consultar en las páginas de Facebook de la diócesis y del ayuntamiento de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ovidio no representa nada