Con la presencia del Ing. Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la Comisión Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista y líder de la organización en el estado de Veracruz, este sábado arrancó la Eliminatoria Estatal de Atletismo rumbo a la Espartaqueada Deportiva 2023.

Cientos de deportistas y antorchistas de la región se dieron cita en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” del municipio de Boca del Río, para celebrar esta eliminatoria en donde se disputó el pase a la máxima competencia deportiva que organiza el Movimiento Antorchista en Tecomatlán, Puebla.

En este sentido, Samuel Aguirre Ochoa, dijo durante su discurso inicial que esta es una de las primeras eliminatorias de atletismo que organiza la Comisión Deportiva estatal, misma que encabeza José Humberto Aguirre Arregui y aprovechó para felicitarlos.

“Esto es verdaderamente alentador, Antorcha ha impulsado el deporte formando escuelas de iniciación deportiva en zonas populares y campesinas, allí donde no llega el deporte porque no hay instalaciones ni entrenadores, lo hemos hecho en el fútbol, en el voleibol, en el béisbol y en el atletismo apenas vamos iniciando, pero creo que dentro de muy poco el atletismo antorchista será muy importante”.

Asimismo llamó a los jóvenes y entrenadores que se están iniciando en los clubes deportivos del Movimiento Antorchista a que se sumen a continuar desarrollando a sus equipos.

“Para que estos clubes trasciendan las fronteras de Veracruz y nos hagamos de una fama estatal y nacional como buenos atletas y deportistas porque Antorcha ve el deporte un instrumento para formar a hombres y mujeres de manera integral; personas sanas física y mentalmente, capaces de entender lo qué pasa en el mundo, hombres y mujeres triunfadores primero en las canchas y luego en otros aspectos de la vida y sepan saborear el triunfo, para que alcancen los objetivos que se propongan en la vida”.

Más de 100 atletas que participaron en las categorías Infantil, Juvenil A,Juvenil B, Juvenil C y Libre en las ramas femenil y varonil, en las pruebas de pista y campo representarán al estado de Veracruz en la Espartaqueada Nacional Deportiva en el próximo mes de mayo en Tecomatlán, Puebla.

Conéctate con Formato7:

¿Se puede circular con placas de arcoíris sin que se lo lleven al corralón en Veracruz?