El próximo jueves 19 de enero la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, se reunirá con familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca en enero de 2016.

Luego de que José Benítez, papá José Benítez de la O —uno de los jóvenes desaparecidos— señaló que no hay avance en el tema del juicio contra los presuntos responsables, el Tribunal informó sobre esta reunión.

“Se lo pido de una manera humilde para ver si ya le damos finiquito a este problema crítico que nosotros tenemos”, señaló horas antes en un medio nacional.

Tras ello, el Tribunal informó que la magistrada presidenta buscó el acercamiento directo con las víctimas, con la finalidad de hacer frente a sus peticiones.

Se informó que la magistrada presidenta se comunicó con el abogado de las víctimas, Celestino Espinoza Rivera, con quien pactaron una reunión para el próximo 19 de enero.

Hay que señalar que esto al cumplirse siete años de la desaparición forzada de José Benitez, Bernardo Benítez, Susana Tapia, José Alfredo González y Mario Arturo Orozco tras ser detenidos por policías en Tierra Blanca.

AVC Noticias informó recientemente que las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y por el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU no han sido cumplidas.

Además, el abgado Celestino Espinoza indicó que no ha habido avances en el juicio contra los detenidos debido a la tardanza en las diligencias.

Los hechos ocurrieron en Tierra Blanca el 11 de enero del 2016 y después de haber sido detenidos por policías estatales los jóvenes habrían sido entregados en el Rancho El Limón al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sólo el cuerpo de uno de los jóvenes – Bernardo Benitez- fue identificado por el equipo argentino de antropología forense. Según los testigos, los cuerpos fueron triturados y tirados a un río.

AVC

Conéctate con Formato7:

 

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?