El Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) celebró la centésimo octava asamblea estatal extraordinaria en las instalaciones de la USBI Mocambo de Boca del Río con la finalidad de definir el porcentaje de incremento salarial que se propondrá a la Máxima Casa de Estudios en el emplazamiento a huelga que está programado para febrero próximo.

A la asamblea del Fesapauv asistieron 90 delegados de las regiones de Coatzacoalcos, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan, Xalapa y Veracruz-Boca del Río.

A diferencia de resto de las delegaciones, que acordaron solicitar un 20 por ciento de alza salarial a la UV, la región Xalapa propuso pedir solo un 15 por ciento, pero finalmente los catedráticos capitalinos decidieron sumarse a lo que planteó la mayoría.

En entrevista, el secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, dijo que la propuesta de aumento salarial se presentará a las autoridades universitarias para que sea analizada y den una respuesta.

“Es la asamblea que hacemos todos los años para formular el pliego de peticiones que le vamos a entregar a la UV con emplazamiento a huelga para la revisión salarial que nos corresponde este año, que es durante el mes de febrero”, añadió.

Además, Levet Gorozpe manifestó que se entregará un paquete de violaciones e incumplimientos por parte de la UV, cuyo contenido se analizará en la negociación colectiva.

El secretario general del Fesapauv ejemplificó que la UV tiene pendientes pagos recientes, pero refirió que hay adeudos que tienen incluso el año

“Hay muchos detalles que vamos a presentar a las autoridades para que la universidad las revise, las analice y nos dé respuesta durante el periodo de la negociación que es el mes de febrero, hay casos, detalles, de falta de pago de salarios, algunos incumplimientos en las prestaciones que tenemos en el contrato colectivo (…) Hay detalles en la convocatoria que salieron, las formas para la integración de los jurados”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?