The Last of Us la serie ya es todo un fenómeno en redes sociales, lo cual no se había visto desde el estreno del propio videojuego; sin embargo, muchos no tuvieron aquella experiencia original de PlayStation por lo que esta producción de HBO es totalmente nueva para ellos.

En ese sentido, la historia de la serie presenta claras diferencias con la del videojuego por lo que aquí te presentamos la verdadera historia de Ellie, la protagonista, en el videojuego.
Aunque no te contaremos el final de la historia debes tener en cuenta que puede que haya algunos spoilers.

La historia de Ellie

La historia de Ellie es fascinante porque el protagonismo y carisma que le imprimió Neil Druckmann en el videojuego fue sobresaliente para su tiempo.

Así, lo primero que sabemos de la joven es cuando es enviada a un internado militar, con tan solo 13 años de edad. Es ahí donde conoce a su mejor amiga, Riley, quien comienza a forjar de algún modo su férrea personalidad.

De hecho, Ellie habría sido enviada a este internado militar debido a su fuerte carácter, el cual se sincroniza de forma espléndida con su amiga Riley.

Y aquí es donde el vínculo entre las dos jóvenes empieza a fortificarse al punto de convertirse en un romance.

¿Quiénes son las Luciérnagas en The Last of Us?

Ambas amigas descubren a las Luciérnagas cuando se encuentran dentro de una aventura. Se trata de un grupo de resistencia que tiene un conflicto con las fuerzas militares del asentamiento donde ellas se encuentran.

Cabe volver a insistir que este acontecimiento se deposita dentro de los acontecimientos del videojuego.

Tras actuar de manera directa en el conflicto entre las Luciérnagas y las fuerzas militares, ambas chicas son atacadas por un grupo de infectados, lo que provoca que se protejan y descubran la importancia que tienen la una para la otra.

Finalmente, los infectados son eliminados por los luciérnagas y las jóvenes son trasladadas a la base de los mismos, comenzando una etapa de su vida que cambiaría los acontecimientos futuros para siempre. Algo que, a la postre, le permitiría conocer a Joel unos meses más tarde.

Ellie conoce a Joe

Es en este punto cuando Ellie conoce a Marlene, la líder de las Luciérnagas, quien le revela toda la verdad: su madre le dijo que hiciera todo lo posible para cuidar de ella.

También le entrega una carta de Anna, su madre, y le entrega un cuchillo que le perteneció antes de morir.

Con la promesa de contarle más cosas sobre su madre cuando llegara el momento, Marlene envía a las jóvenes de vuelta al internado militar, definiendo el futuro de ambas chicas y su implicación con los luciérnagas.

La amistad entre estas dos chicas, y a la postre su romance, evoluciona al punto que Riley muere infectada mientras que Ellie es introducida a las Luciérnagas, ya que pese a recibir una mordedura no fue infectada.

Es durante ese momento cuando Ellie finalmente conoce a Joel y a Tess. Tres semanas después de la mordedura, está siendo custodiada por Marlene, quien quiere sacarla de la ciudad ante su condición de inmune, pues no se convierte tras ser mordida.

Los encargados de cumplir con esa tarea son los personajes mencionados, quienes deben llevarla hasta el ayuntamiento, donde espera un grupo de luciérnagas para trasladarla fuera de la ciudad, hacia uno de los hospitales de Salt Lake City, donde se estudiaría su caso. Aunque esto se descubriría mucho más adelante.

Cuando llegan hasta allí, el grupo de luciérnagas ha sido abatido por el ejército y el grupo tiene que huir, aunque lo hacen sin la presencia de Tess, quien se sacrifica para que ambos puedan ganar tiempo, pues previamente había sido mordida al enfrentarse a un grupo de infectados.

Ellie debe enfrentarse a otra pérdida tras la de Riley, sintiéndose responsable por la muerte de Tess, ya que se habían embarcado en una misión para trasladarla a ella. Con el giro de los acontecimientos, se embarcan en la búsqueda de los luciérnagas, algo para lo que Joel cree que un viejo amigo podría ayudarles a conseguir un coche, por lo que se dirigen hacia ciudad de Bill.

Joel y Ellie se hacen cercanos

Durante el camino se pueden conocer mucho mejor a Ellie, demostrando la inocencia de una niña de catorce años que descubre el mundo exterior y, al mismo tiempo, la madurez a la que se ha visto forzada por la situación que vive el mundo y los atroces actos que ha tenido que presenciar.

Es un poco mal hablada y tiene un gran carácter, algo que se puede ver en su encuentro con Bill, pero demuestra tener un buen corazón.

Algo que también percibe Joel, quien empieza a encariñarse con ella al ver el reflejo de su hija Sarah en ella, quien murió con el inicio de la infección. Principalmente, esto es lo que aprovecha la serie de HBO Max.

¿De dónde surge la historia de The Last of Us?

La historia de The Last of Us fue escrita por Neil Druckmann, quien reveló de dónde surgió la historia original.

De hecho, el artista señaló que fue en su época estudiantil, cuando estaba en la Carnegie Mellon University, se realizó un concurso para rear una historia de zombies y el juez sería el famoso cineasta George A. Romero, creador de El amanecer de los muertos.

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Neil Druckmann explicó que en aquellos tiempos estaba inspirado en ese entonces por ICO, obra de Fumito Ueda que se lanzó en PlayStation 2.

Por ello, pensando en la relación entre 2 personajes desde una perspectiva dramática, no tan enfocada en la acción y los detalles escabrosos de una producción zombie llena de gore.

Fue entonces que propuso un contexto de apocalipsis zombie, pero todo giraría en torno a un padre que perdió a una hija y a una niña que perdió a su padre, desarrollando la historia a partir de su encuentro, la relación naciente que cubría sus respectivas carencias y el drama que se presentaría en su recorrido de supervivencia. Lamentablemente, Romero vio el proyecto y no le agradó.

Luego, señala Druckmann, cuando ya estaba en Naughty Dog y se encontraba trabajando en el concepto de lo que sería The Last of Us, Naughty Dog invitó a revisores profesionales quienes se quejaron amargamente del juego pues consideraba que le faltaban encuentros vistosos contra jefes y armas exóticas incluyendo pistolas láser, el detalle era que lo veían como un juego de zombies.

Sin embargo, Naughty Dog dio un voto de confianza a Druckmann y el creativo supo que tenía una oportunidad única para hacer lo que quería: “estaba trabajando en el juego de mis sueños, sabía que nunca me iban a dejar hacer esto de nuevo. Si iba a fracasar, quería hacerlo en mis propios términos. Así que no hubo ningún compromiso”.

¿Cuándo sale la serie de The Last of Us?

La serie de ‘The Last of Us’ se estrena el próximo domingo 15 de enero de 2023 en HBO Max.

¿Cuánto recibió The Last of Us en Rotten Tomatoes?

‘The Last of Us logró un 100 por ciento de críticas positivas en Rotten Tomatoes y especialistas la consideran como “La mejor serie del año”.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?