El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México asegurando que los recientes incidentes podrían tratarse de actos provocados por la oposición, por lo que se debe proteger a la ciudadanía.

“Cómo no vamos a utilizar a la Guardia Nacional si se trata de proteger a la gente del Metro, por qué no hacerlo, qué tal que sí sean actos provocados y que lo que quieren es que suceda una desgracia mayor, ¿No lo vamos a evitar?”, dijo este viernes en conferencia de prensa.

El mandatario aseguró que su gobierno no será cómplice de cuando realmente se militarizó al país y criticó de nueva cuenta a su oposición.

“Van a decir que estamos militarizando al país, vamos a estar escuchando y haciéndole caso a quienes fueron cómplices de cuando realmente se militarizó México y cuando se violaron los derechos humanos y se llevaron a cabo masacres y torturas y el gobierno estaba a manos de la delincuencia, con qué autoridad moral hablan estas personas si guardaron silencio”, dijo.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?