El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, consideró que las clases en las escuelas de la ciudad de Córdoba se reanudarán a partir de este viernes después de los hechos violentos que se registraron el martes pasado.
Sin embargo, Escobar García precisó que la reanudación de clases en la ciudad de Córdoba dependerá de la confianza de los padres de familia.
«En estos días, no va a tardar, hoy es jueves, ya incluso mañana (…) Yo creo que el día de mañana tendrán que estar regresando a clases (…) Decirles que ya mañana se regresa al 100 por ciento en todas las instituciones en Córdoba», dijo.
El funcionario estatal aseguró que la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez no se caracteriza por suspender clases.
No obstante, el titular de la SEV refirió que hubo inconformidad en las comunidades magisteriales y educativas de la ciudad de Córdoba, por lo que se decidió suspender clases.
«No pueden lanzar así el llamado, porque si no los municipios aledaños también, en ese mismo sentido, fuimos muy responsables», agregó.
Por otra parte, el secretario de Educación de Veracruz dio a conocer que solo siete escuelas fueron saqueadas en el estado durante el periodo vacacional decembrino, por lo que consideró que se trató de un número mínimo en comparación con otros años.
Zenyazen Escobar García detalló que las escuelas saqueadas se ubican en Coatzacoalcos, Veracruz, Tuxpan y otras de la zona norte.
«Fueron televisiones, computadoras, pero ya eran computadoras viejas, al final es pérdida y algunas que fueron vandalizadas», añadió.
Finalmente, Escobar García aseguró que se subsanarán los materiales y objetos robados en las escuelas saqueadas durante las vacaciones pasadas.
AVC