La diputada local de Zongolica, Lida Mezhua Campos, dijo confiar en el trabajo que viene realizando la Fiscalía General del Estado, para esclarecer los asesinatos de políticos y los hechos de violencia en la zona centro de Veracruz.

Sin embargo, confirmó que cuando se reúne con los habitantes de las comunidades de esos municipios les pide no salir de noche, de no ser necesario, para no ponerse en riesgo, ante la violencia.

“A nosotros como diputados nos preocupa, socialmente hablando, pues hay miedo y terror en las familias. En la mayoría de las ocasiones cuando podemos platicar con las personas les pedimos es parte de extremar precauciones y no salir, cuando no es necesario salir.

“Pero, tenemos toda la confianza que el gobernador del Estado, a través de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, pues se atienda el tema. Sabemos que se está atendiendo conforme a derecho”.

Recientemente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los asesinatos del síndico de Omealca, el tesorero de Tezonapa y el alcalde de Rafael Delgado están ligados al crimen organizado.

Contrario a lo dicho por García Jiménez, la diputada dijo que a ella no le ha llegado información respecto de la presencia de integrantes del crimen organizado o que estén coludidos con la autoridad municipal.

“De entrada, yo no puedo decir si hay o no lo hay, porque no me consta, y ningún alcalde ha acudido a mí como diputada a decir, oye me está extorsionado”.

La legisladora comentó que se reunió con la fiscal para externar la preocupación de los ciudadanos sobre el clima de miedo que prevalece entre la población, pues genera incertidumbre y parálisis social.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?