La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, aseguró que las 10 Ciudades Judiciales, cuyos contratos se cancelaron, se construirán con recursos propios del Poder Judicial.
En entrevista, Jiménez Aguirre dijo desconocer el monto que se deberá invertir para construir las 10 Ciudades Judiciales pendientes.

“Eran 20 contratos para Ciudades Judiciales, se cancelaron 10 contratos, no significa que se cancelaron las Ciudades Judiciales, sino solamente los contratos y posteriormente estas Ciudades Judiciales se tendrán que realizar con recursos propios, esto es con el presupuesto que le asignan al Poder Judicial con el rubro de obra pública”, precisó.

La magistrada indicó que las Ciudades Judiciales pendientes de construir son necesarias, ya que hay juzgados que requieren modernizarse y contar con más instalaciones.

La presidenta del Consejo de la Judicatura ejemplificó que se requiere construir una Ciudad Judicial en Poza Rica.
“Tenemos pendiente de entrada Poza Rica, diversos distritos judiciales pero yo insisto, esto se tiene que sopesar de manera muy precisa en relación a la necesidad, al tamaño del distrito, es más que nada esa situación, pero no se cancelan por sí mismas las ciudades, sino los contratos”, insistió.

Por otra parte, la presidenta del TSJ declaró que se implementó un plan de austeridad en el Poder Judicial a partir de este año con la finalidad de reducir gastos en varios rubros, como, por ejemplo, telefonía celular.

Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre resaltó que una de las metas de este año es la modernización de la Escuela Judicial y la habilitación de una plataforma de consulta de expedientes semejante a la del Poder Judicial de la Federación, la cual permitirá que los juicios se consulten en línea.

“Estamos previendo que para un aula virtual son 16 semanas entonces esperamos que este año necesariamente tenemos que sacar adelante esos dos temas que son sumamente importantes para la administración de justicia en el estado de Veracruz en este año, tiene que salir y esa es nuestra meta a corto plazo”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ovidio no representa nada