El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que se restableció el orden en el estado de Culiacán después de la ola de violencia que generó la detención del hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Ovidio «N».

En entrevista celebrada en su visita a esta ciudad, López Hernández comentó que se comunicó con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien le confirmó que se restableció el orden en esa entidad federativa.

«Acabo precisamente ahora de hablarle al gobernador Rocha, se ha restablecido ya el orden, incluso en Jesús María ya regresa a la normalidad», dijo.

El funcionario federal rechazó que el tema del «Culiacanazo» se haya tratado con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Por otra parte, el titular de la Segob se deslindó de los espectaculares que instalaron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para promocionar su visita.

Además, el secretario de Gobernación pidió que ese tipo de argucias, como la colocación de espectaculares promocionando su imagen, no se den.

«Precisamente venía comentando aquí al gobernador que nosotros hicimos un deslinde hace dos o tres días que nos avisaron que estaban apareciendo espectaculares, yo agradezco a quienes los colocaron, pero yo exhorto a que ese tipo de argucias no se den», insistió.

Sobre la visita a la zona conurbada, Adán Augusto López Hernández detalló que se convocó a sectores del estado de Veracruz para informarles acerca de la Reforma Electoral y sobre la gobernabilidad en el país.

Por último, López Hernández aclaró que el encuentro en el World Trade Center de Boca del Río no se trató de una promoción personal con fines electorales, pues recordó que también visitó la entidad cuando se analizaba la reforma constitucional de la Guardia Nacional.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?