Elon Musk batió un récord Guinness al convertirse en la persona que más riqueza ha perdido en la historia, tras una caída estimada de 182,000 millones de dólares en los últimos meses.

La caída de Tesla en el mercado bursátil y la crisis sin precedentes que vive Twitter tras su adquisición por parte del magnate incidieron en la “mayor pérdida de fortuna personal en la historia”, según el Guinness World Records.

Musk no está pasando por su mejor momento. Las acciones de Tesla cayeron casi 13% apenas iniciado enero de 2023, después de no cumplir con sus metas de ventas. Pero la caída, en realidad, asciende al 73% en los últimos 12 meses.

A esto se suma que, tras adquirir Twitter en octubre de 2022, la red social está pasando por una de sus mayores crisis en su historia. Con miles de usuarios mudándose a otras opciones como Mastodon.

Para que Twitter sobreviviera, Musk ha tenido que vender una gran parte de sus acciones de Tesla, un movimiento que, en su momento, también jalaron hacia abajo el valor bursátil de la armadora de autos eléctricos.

Cabe recordar que Twitter fue adquirido por 44,000 millones de dólares, gran parte de la transacción estuvo financiada con deuda, según Bloomberg.

No volverá a ser el más rico del mundo

Guinness World Records estimó, con datos de Forbes, que Elon Musk perdió 183,000 millones de dólares. Bloomberg, sin embargo, calcula que la pérdida sería de hasta 200,000 mdd; también estima que Elon Musk nunca volverá a ser la persona más rica del mundo.

La fortuna de Musk había alcanzado un máximo en noviembre de 2021, con 340,000 millones de dólares. Justo el mes en que las acciones de Tesla alcanzaron su máxima cotización.

Antes de que, en 2022, Elon Musk estableciera nueva marca mundial por pérdida de riqueza en un solo año natural, el título le pertenecía a Masayoshi Son, fundador de Softbank, quien perdió, en el 2000, 58,600 millones de dólares.

«Y no te preocupes, aunque Musk ha perdido más dinero que cualquier ser humano en la historia, no pasará hambre en el corto plazo: sigue siendo la segunda persona más rica del mundo». Guinness World Records 2023

Ahora, el título de la persona más rica del mundo es Bernard Arnault, fundador de la multinacional de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy. El magnate tiene una fortuna personal estimada de 190,000 mdd. Aquí la publicación oficial de GWR .

Expansión

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ovidio no representa nada