Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, Nuevo León informó que será hasta finales del 2023 que definiría si participará en el proceso electoral de 2024 para definir al próximo presidente de la República Mexicana.

“Mi tarea es decirles… ¡spoilers! espérense. Yo dije que a finales de este año me iba a pronunciar, me iba a definir”, dijo entre risas a algunos reporteros que los cuestionaron al respecto después de un acto de entrega de vialidades en la capital neoleonesa.

El hijo del Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera candidato del PRI por la Presidencia en las elecciones de 1994 antes de su asesinato, no ha expresado abiertamente sus aspiraciones por ser candidato rumbo a 2024, sin embargo, diversas encuestas electorales lo han tomado en cuenta para competir por Movimiento Ciudadano.

Desde 2021, que ganó la alcaldía de Monterrey, se ha mencionado a Colosio Riojas al interior de Movimiento Ciudadano como uno de los probables candidatos a la Presidencia, acompañado del gobernador Samuel García, gobernador de Nuevo León quien el pasado 5 de diciembre, se destapó como aspirante para la contienda.

Por otra parte, Colosio ha sido discreto y cuidadoso ante las menciones que lo ubican como posible abanderado y hasta ahora no ha expresado abiertamente alguna intención de inscribirse.

En el último Power Ranking Presidencial de Polls MX, el alcalde de Monterrey había descendido dos lugares ubicándose en el octavo lugar por debajo del excandidato presidencial, Ricardo Anaya de Acción Nacional (PAN) y arriba del coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal.

Política MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ovidio no representa nada