El año dio inicio de la mejor manera con la temporada de premiaciones para reconocer lo mejor del cine y la televisión, y para arrancar llega la 80º de los Golden Globes este martes 10 de enero en una ceremonia presencial en Beverly Hills, California.

Ya repasamos la lista de nominados en las principales categorías y las películas que obtuvieron más candidaturas, entre las que figuran The Banshees of Inisherin, Everything everywhere all at once y Babylon.

Ahora es el turno de saber quiénes son los mexicanos que obtuvieron una mención en las categorías dadas a conocer por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), para esta edición.

Diego Luna

El mexicano de 43 años fue nominado como Mejor actor de serie dramática por su participación en el Universo de Star Wars. Le dio vida a Cassian Andor en la serie de Disney que actualmente está disponible a través de su plataforma de streaming.

Con esto, el también director de televisión, teatro y cine, aspira a su primer Globo de Oro.

Guillermo del Toro

El aclamado cineasta de 58 años obtuvo tres nominaciones por su película de Pinocho: Mejor película animada, mejor canción original por el tema “Ciao Papa” y mejor banda sonora con Roeban Katz.

La cinta del originario de Guadalajara, Jalisco, trata sobre el deseo de un padre que da vida mágicamente a un niño de madera en Italia, dándole la oportunidad de cuidarlo.

El joven de 30 años compite en la categoría de mejor actor en película musical o de comedia por su interpretación de Manny Torres en Babylon, cinta en la cual comparte créditos con Brad Pitt y Margot Robbie.

La película está a cargo del cineasta Damien Chazelle y es una historia de ambición descomunal y exceso escandaloso que rastrea el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood.

lifeandstyle.expansion.mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ovidio no representa nada