Poza Rica, Ver.- Mientras respaldan a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) en la búsqueda por mayor presupuesto, los trabajadores académicos buscarán un incremento salarial y antes de concluir este mes presentarán su pliego petitorio con emplazamiento a huelga, indicó el secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la institución (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.

Indicó que en en este año toca revisión salarial y próximo viernes 13 se realizará la asamblea estatal en donde se va a integrar el pleito de peticiones y formular la demanda a las autoridades universitarias.

“Yo no me puedo adelantar porque sería tanto como desconocer la asamblea, tenemos que esperar también en las otras regiones” comentó en relación al porcentaje de aumento salarial que solicitarán.

Manifestó que la situación presupuestal que enfrenta actualmente la UV en relación al subsidio que entrega el gobierno estatal a la institución podría impactar en la negociación para el incremento salarial pero esperan que se lleguen a acuerdos favorables que eviten el movimiento de huelga.

Durante este día se reunió con integrantes de la organización en la región Poza Rica-Tuxpan para conocer la solicitud de incremento salarial que propondrán en la próxima asamblea estatal.

Además realizó un reconocimiento a los docentes universitarios que participaron en el pasado proceso de legitimación de su contrato colectivo en la consulta que se efectuó el año pasado.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?