La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió a la denuncia interpuesta en su contra ante la Fiscalía capitalina por parte de Acción Nacional (PAN) este lunes 9 de enero, por el accidente registrado el pasado sábado en la Línea 3 del Metro de la CDMX.

Sheinbaum aseguró que era “una falta de escrúpulos” el hecho de que se estuviera politizando la situación, pues hablaba de las verdaderas intenciones de los panistas:

«Es una falta de escrúpulos politizar una situación cómo está, habla de ellos de quienes son, a ellos no les importa la gente, lo que les importa es la politiquería que se reluce alrededor de eso y nosotros no, nosotros estamos dedicados al servicio público, quiere decir servicio al público», comentó tras realizar un recorrido en la estación Potrero.

Esta mañana al solidarizarse con los familiares de Yaretzi Adriana Hernández Fragoso de 18 años de edad, estudiante que resultó fallecida en el choque de trenes, alcaldes y diputados afirmaron que no se trataba de “politiquería” sino de exigir justicia y castigo a los responsables, por lo que pidieron a la jefa de gobierno capitalina, asumir su responsabilidad.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Sheinbaum, ante las críticas en su contra a consecuencia de este trágico hecho. En conferencia mañanera dijo:

“Quiero aprovechar, porque se alborotan los zopilotes -con todo respeto- quiero aprovechar para expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el gobierno de la ciudad y la jefa de Gobierno que es una mujer íntegra, trabajadora, honesta. Entonces quiero también aprovechar para expresar, porque como estamos ya en temporada electoral pues se aprovechan para descalificar, atacar”.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ovidio no representa nada