En el primer trimestre de este año iniciarán las obras en la capital del estado para la construcción de dos puentes vehiculares en Lázaro Cárdenas así como la ampliación de un carril vehicular en la zona de la Estancia Garnica.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que se tendrá una inversión mayor a los 300 millones de pesos en conjunto con el Ayuntamiento de Xalapa. Lo anterior al señalar que su plan de construcción de un tren ligero para la ciudad ya no será posible.

“Le vamos a agregar dos puentes sobre Lázaro Cárdenas uno que resuelve el conflicto en Las Trancas y el otro puente entre plaza Urban y la Corona. En esa zona hay dos semáforos y haremos un puente largo para que dé cabida a dos pasos”.

El mandatario precisó que se hará la ampliación del tramo federal de Las Trancas hacia La Araucaria y se ampliará un carril para que sean tres en la zona de la Estancia Garnica. En este punto también se realizará una salida de la estancia hacia Lázaro Cárdenas.

Agregó que su administración ya concluyó co. La obra de la vialidad paralela a Lázaro Cárdenas; se trata de la Poniente 7 que va desde Miguel Alemán hasta Lázaro Cárdenas.

Anuncia inversión de 10 mil millones de pesos para este año

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se invertirán más de 10 mil millones de pesos en obra para la entidad veracruzana.

El mandatario indicó que para los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) se tiene planeada una inversión de mil 325 millones de pesos; para Invivienda de 100 millones de pesos, para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) 200 millones de pesos.

A esto se suman 118 millones de pesos para la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), para la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) 350 millones de pesos, para la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) , 993 millones de pesos, para la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) 2 mil 350 millones de pesos, para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), 100 millones de pesos.

Para el DIF serán mil 214 millones de pesos, para Espacios Educativos 435 millones de pesos, para la Universidad Veracruzana (UV) se le entregarán 12 millones de pesos por el Fondo de Aportaciones Múltiples y 250 millones de pesos adicionales.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ovidio no representa nada