El Tribunal Electoral del estado de Veracruz (TEEV) ordenó al ayuntamiento de Alvarado a entregar un inmueble a Lizeth Cárdenas San Juan para que desde ahí despache como agente municipal de la localidad de Antón Lizardo.

De acuerdo a la resolución del TEEV, de fecha 6 de enero de este año, el ayuntamiento de Alvarado cuenta con un plazo de 30 días hábiles para cumplir con la sentencia y deberá enviar copia certificada de las constancias que justifiquen el acatamiento del resolutivo.

“De conformidad con lo expuesto en la presente resolución, este Tribunal Electoral de Veracruz considera que , es aplicable el cumplimiento sustituto de la sentencia local, por lo que dicta los siguientes EFECTOS:

a) El ayuntamiento de Alvarado, Veracruz, deberá realizar las gestiones necesarias para entregarle a la actora un inmueble para que sea utilizado por la Agencia Municipal de la Comunidad de Antón Lizardo, Veracruz, de características similares al inmueble que anteriormente se venía utilizando para el mismo fin.”

Al respecto, Lizeth Cárdenas San Juan destacó que la entrega de la agencia municipal de Antón Lizardo fue una batalla legal que duró más de ocho meses.

Cárdenas San Juan recordó que pobladores de Antón Lizardo tomaron las oficinas de la agencia municipal desde el 1 de enero del 2022 para evitar que poseyera el inmueble, lo cual presumió que se trató de un tema político.

“No han querido entregar las oficinas que han sido de toda la vida, que las ha ocupado siempre el agente municipal de la localidad; dese el día primero (del 2022) tuvieron que habérmela entregado y no me las dieron, o sea, las llaves las tienen todavía ellos en su poder”, agregó.

No obstante, la agente municipal de Antón Lizardo aclaró que la toma de las instalaciones no impidió que trabajara a favor de la comunidad durante todo el 2022.

Por último, Lizeth Cárdenas San Juan indicó que el ayuntamiento de Alvarado deberá entregarle unas oficinas para atender las demandas de los habitantes de la localidad de Antón Lizardo en un plazo de 30 días hábiles.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?