La senadora Gloria Sánchez Hernández consideró que la reestructura del Instituto Nacional Electoral (INE), como se plantea en la reforma electoral que se analiza en la Cámara de Diputados y el Senado, no necesariamente implica despedir trabajadores electorales.

A decir de la morenista, es posible hacer una “reestructuración” moviendo a trabajadores de áreas y evitar la duplicidad de funciones que, dijo, prevalecen en estos momentos, tal como operan el órgano electoral federal y los órganos de los estados.

Explicó que aún no conoce a ciencia cierta cómo quedará el INE, tras la propuesta de reforma electoral, pues están a la espera de que el dictamen sea regresado por la Cámara de Diputados, que hizo algunos cambios.

Cuestionada por la queja de Acción Nacional que se van a perder más de 3 mil 500 empleos, aseguró que solo quieren optimizar el recurso humano, “ahorita todavía tenemos que revisar lo que venga de la Cámara de Diputados”.

A pregunta expresa, de la desaparición de los Ople´s, comentó que a la fecha no saben si se van a desaparecer los organismos públicos locales de los Estado, pero se buscará que no se dupliquen funciones y presupuestos.

“Darle una reingeniería administrativa, para que sea en beneficio de la transparencia, del proceso, como de la economía. Hay que optimizar recursos, puede haber reubicaciones, dependiendo de cómo hagas la función, no es que las funciones sobre, sino cómo hacerlas de manera más eficiente”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?