Las y los gobernadores de la llamada Cuarta Transformación (4T), así como la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, difundieron un desplegado en apoyo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro; al tiempo que condenaron el “uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente”.

Dentro del comunicado firmado por todos los gobernadores de la 4T y Delgado también manifestaron su solidaridad con las personas que resultaron heridas y afectadas en el accidente de la Línea 3 del Metro.

“Externamos nuestro pésame a familiares y amigos de la joven que lamentablemente perdió la vida”, agregaron en el desplegado difundido en redes sociales.

También se dijeron confiados en que la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esclarecerá los hechos.

“Respaldamos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a las y los servidores públicos que han priorizado desde el primer momento la atención a las víctimas y que trabajan para restablecer el servicio del Metro… Es reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al Gobierno de la Ciudad.”, señala el desplegado.

Finalmente los integrantes de la 4T se pronunciaron porque se llegue al fondo del asunto y que se les dé justicia a todas las víctimas: “El compromiso de la 4T es y será siempre con el pueblo”.

La tarde de este sábado 7 de enero chocaron dos trenes de la Línea 3 del Metro en el túnel que conecta a las estaciones Potrero y La Raza, lo que derivó en la muerte de una joven y resultaron lesionados e ingresados a diferentes hospitales más de 50 personas, de las cuales ya solo 15 se mantiene hospitalizadas.

Politica MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?