Por el incumplimiento de al menos cuatro quincenas, trabajadores de Sayula de Alemán iniciaron un paro de labores en el municipio, lo que limita la prestación de servicios básicos como recolección de basura, trámites ante el registro civil y el traslado de enfermos.

El regidor segundo Abimael Merino de los Santos confirmó el paro de labores y señaló que los trabajadores están molestos porque en más de una ocasión la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas del partido Morena les ha prometido pagar, sin cumplir con la obligación de ley.

El miércoles 04 de enero, los integrantes del Cabildo acudieron al Congreso de Veracruz a dejar una solicitud de desaparición de poderes en el municipio sureño, con el argumento que existía ingobernabilidad en el municipio.

En entrevista el mismo regidor, confirmó que las cuentas de banco del municipio estaban bloqueadas, luego de que la alcaldesa intentó hacer una serie de retiros, lo que provocó que la institución retuviera el dinero del Ayuntamiento.

Por lo anterior, adeudan cuatro quincenas y el aguinaldo a todos los trabajadores municipales, lo que los llevó a parar el trabajo del municipio, pues, incluso, les faltan insumos.

Al momento, dijo, no hay una respuesta por parte de la presidenta municipal, Lorena Sánchez Vargas, para solucionar el conflicto, pues se acerca la primera quincena de enero y en caso de no pagar, serían 2 meses de sueldo caídos, aguinaldos y otras prestaciones al personal sindicalizado.

El ayuntamiento opera con 86 trabajadores de confianza y 24 sindicalizados.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?