Un corazón, un conejo, un sol y un tiburón son las figuras que pueden encontrar dentro de la rosca con temática del cantante Bad Bunny elaborada por el personal de la pastelería Ale Pei ubicada en Xalapa.

Alejandra Peinado inició con la pastelería hace ocho años, y hace tres años tuvo la iniciativa de poner de moda las roscas personalizadas, por lo que comenzaron a elaborar las de “Baby Yoda”, “Harry Potter”, “Spiderman” y Hellow Kitty”.

Este año 2023, por primera vez, la pastelería ofreció las roscas del cantante de origen puertoriqueño Bad Bunny, de la estudiante Merlina (Addams), y del Doctor Simi; además de la clásica Suprema rellena con frutos secos y deshidratados, y la tradicional que año con año piden las familias.

La licenciada en Administración de Empresas Alejandra Peinado Gutiérrez mejor conocida como Ale Pei se describe cómo una mujer emprendedora con afición por los negocios, así que se propuso tener su propia pastelería, para ello acudió a diplomados y cursos.

Una de las más recientes capacitaciones fue especialmente con el chef Edgar García, para aprender a elaborar las roscas de Reyes, y a esta acudieron Ale Pei y el equipo de reposteros.

“El curso lo tomamos todo el equipo de la pastelería, porque de nada sirve que yo me capacite y sepa, si el equipo no sabe hacerlo, aquí somos un conjunto, un equipo y la idea es que todos sepamos hacer las roscas” expresó la repostera.

Fue en diciembre del 2022 cuando Ale Pei junto con su equipo deciden elaborar roscas con temática de Bad Bunny y que el tradicional muñequito de plástico color blanco, fuera sustituido por figuras asociadas al último álbum discográfico de “Un verano sin ti”.

Los degustadores de la rosca podrán encontrar dentro cuatro figuras: un corazón, un sol, un tiburón y un conejo.

La persona que lo encuentre tendrá el compromiso de continuar con la tradición de invitar los tamales el próximo 02 de febrero, Día de La Candelaria.

Ale Pei refirió que en los últimos días de diciembre cuando comenzaron a vender las roscas del cantante trapero, en las redes sociales comenzaron a criticarlos, sin embargo fueron más las felicitaciones que los rechazos.

“Nos cuestionan que ¿A dónde vamos a parar?, nos critican al decir que es mucho fanatismo por Bad Bunny; en lo personal a mí y a mi equipo de trabajo no hay día que no escuchemos a Bad Bunny, nos consideramos fan´s, y yo sentí que era una rosca ideal, porque nunca había puesto a un cantante siempre a un personaje ficticio y en esta ocasión en diciembre dije el personaje que va es Bad Bunny y hacemos la rosca inspirada en él” expresó.

Fue tanta la demanda por las roscas personalizadas que incluyen a Merlina, que no atienden pedidos de pasteles.

Desde la última semana de diciembre y hasta el 09 de enero, los reposteros de esta pastelería se dedican única y exclusivamente a hornear roscas.

Ale Pei reconoce que el gusto por vender, lo aprendió de su padre dueño de una imprenta, así que desde los cinco años llevaba a su escuela a vender dulces, libretas, calcomanías, y sus compañeros y compañeras las compraban.

Con los años tuvo ganas de poner una pastelería “empecé desde cero, vendiendo en mi casa, al igual que todos los emprendedores que no tenemos una herencia que nos facilite todo. Inicié en la cocina de mi abuelita”.

Alejandra Peinado Gutiérrez logró registrar la marca “Ale Pei” que incluye pasteles, postres y galletas con recetas de su abuelita.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?