Durante el operativo de recaptura de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo“, en Jesús María, Sinaloa, 10 militares murieron y al menos 35 más resultaron heridos, informó la mañana de este viernes el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Sandoval ahondó en el operativo que se realizó durante la madrugada del jueves 5 de enero, en el que se detuvo a “El Ratón”.

“Desde hace 6 meses se detectó las áreas de influencias donde Ovidio ‘N’ realizada actividades ilícitas relacionadas con metanfetaminas y fentanilo“, aseguró el general.

Militares detectaron seis vehículos blindados en Jesús María, los cuales respondieron con una agresión armada a una petición de bajar de los autos, lo que activó el plan de contingencia en el municipio.

“El personal del Ejército mexicano, ante la amenaza real, actúo como lo establecido en la Ley de Uso de la Fuerza, empleando sus armas de fuego, los agresores emprendieron la huida a un domicilio en Jesús María, desde donde continuaron agrediendo, derivado de lo anterior respondieron asegurando como a 18 personas, una de ellas se identificó como Ovidio“N”, cabeza del cártel“, informó.

En dicho enfrentamiento siete militares murieron y nueve resultaron heridos, informó.

Horas más tarde, durante el operativo para contener las agresiones producto de la detención de Ovidio, murió el comandante Juan José Moreno Orzua.

El general no especificó el lugar y momento de la muerte de los otros dos elementos militares.

Además, Sandoval informó que 19 integrantes del Cártel de Sinaloa fueron abatidos durante los enfrentamientos y 21 fueron detenidos.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?