La iglesia anglicana de Inglaterra reconoció a Bingo Allison de 36 años como el primer sacerdote no binario, como una forma de manifestar su apoyo a la comunidad LGBTQ+.

Según contó Bingo Allison al medio inglés Echo Liverpool, mantuvo una identidad masculina cuando inició su preparación en el seminario para ordenarse como sacerdote, pero se declaró como no binario cuando todavía era vicario, es decir, auxiliar del Obispo, debido a que no se identifica como hombre, pero tampoco como mujer.

Fue la iglesia St. Margaret of Antioch, ubicada en Liverpool, Inglaterra, quien ordenó como sacerdote a Bingo Allison, y también han dado su apoyo a la comunidad LGBT+, al aceptar el matrimonio homosexual y trabajar por la visibilización de las personas transgénero.

Bingo Allison señaló que cuando se preparaba como vicario conoció el término «queer» con el que ahora se identifica y aunque en un inicio pensó en abandonar su vocación, fue durante un viaje de autodescubrimiento religioso que se dio cuenta de que la homosexualidad no era algo malo.

«Fue mucho más difícil de lo que pensé haber salido del clóset para luego permanecer en el clóset. Definitivamente, hubo muchas veces antes en las que cuestioné mi identidad», admitió el sacerdote.

fusionradio.mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?