Acayucan, Ver.- En menos de 24 horas dos establecimientos más fueron atacados con artefactos explosivos de fabricación casera en el municipio de Acayucan; por estos dos nuevos hechos no hubo reporte de personas lesionadas.

De acuerdo a datos aportados por las autoridades el primero de los ataques ocurrió a las 18:40 horas del miércoles contra la tienda materialista denominado San Rafael, ubicada en la Calle Francisco Javier Mina casi esquina con Santa Rosa.

El segundo atentado con bombas Molotov fue a un negocio denominado La Cantinita, ubicado sobre el Boulevard Acayucan, Oluta, este segundo ataque ocurrió 10 minutos después del primer hecho.

Estos no serían lo primero ataques incendiarios del año, el pasado lunes dos de enero una bomba molotov, fue arrojada por delincuentes contra la fachada del laboratorio de análisis químicos “Hirata”.

Los hombres de identidad desconocida se plantaron frente al negocio ubicado sobre la calle Ignacio Zaragoza en el barrio cruz verde, y lanzaron el artefacto explosivo.

Previo al cierre del 2022 se registró un ataque más a una base de taxis la cual días antes incluso fue atacada a tiros.

Por todos estos ataque no hay reporte de personas detenidas únicamente carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

AVC/Maythe Morales

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?