Una nueva función de WhatsApp permitirá a los usuarios a transferir chats completos de un teléfono Android a otro, con solo presionar un botón en la configuración de la plataforma con la opción “Transferir Chat a Android”, compartió Infobae.

El sitio WABetaInfo, explicó que esta nueva función podría llegar próximamente a los dispositivos de Android. De esta forma, ya no será necesario que las personas generen copias de respaldo de sus conversaciones en Google Drive.

En su lugar, estas copias de seguridad podrán pasar a otro celular que funcione con el mismo sistema operativo sin inconvenientes. Anteriormente, La Verdad Noticias explicó todo sobre el WhatsApp para tablets Android, una nueva realidad que ayudará a los usuarios.

Copia de seguridad en WhatsApp usando Google Drive

  • Primero, debes ingresar al menú de Configuración/Ajustes de la aplicación.
  • Luego, pulsar la opción Chats.
  • En la parte inferior de la pantalla, encuentra la opción de Copia de seguridad.

La sección de “Copia de seguridad” te indicará cuándo fue la última vez que creaste una copia de respaldo local y en Google Drive. Aquí también podrás acceder a las copias de respaldo cifradas de extremo a extremo, automatización del proceso (diarias, semanales o mensuales), la cuenta a la que te deseas vincular, entre otras opciones.

¿Cómo transferir conversaciones de WhatsApp de Android a iOS?

El proceso para transferir conversaciones de WhatsApp de Android a iOS incluye que instales una aplicación llamada “Move to iOS” desde Play Store. Además, se requiere que los iPhone estén restaurados a los ajustes de fábrica y cuenten con iOS 15.5.

Se desconoce si la versión iOS 16 es incompatible. Por último, otro requisito es que la app WhatsApp deberá estar actualizada a la versión más reciente.

Hay que mencionar, que esta función sigue sin estar disponible para las personas que no tienen el acceso a la versión WhatsApp Beta, pero se sabe que este proceso no será independiente de otras aplicaciones.

La función antes mencionada, solo permite que pases la información de Android a iOS, pero WhatsApp ya está desarrollando el mismo proceso de transferencia para que puedas migrar datos desde teléfonos iOS a otros dispositivos Android, como los de Samsung, Google Pixel y otros más con Android 12.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?