Este jueves, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que no habrá clases ni actividades docentes y administrativas mañana viernes debido a que los hechos de violencia registrados por el ‘culiacanazo’ causaron la suspensión de casi todo.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SEPyC) comunicó que como medida preventiva, y por la detención de Ovidio Guzmán, se suspenden actividades docentes y administrativas para todo el estado.

https://twitter.com/sepycsinaloa/status/1610993252676808705?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1610993252676808705%7Ctwgr%5E39a38412748cfbc1b46f175a8ba826fb73dfe73e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fsep-no-habra-clases-ni-actividades-administrativas-el-viernes-en-sinaloa-por-culiacanazo%2F

De acuerdo con las autoridades, esta decisión se toma para evitar que la población y la comunidad estudiantil salgan a las calles luego que durante la madrugada de este jueves se detuviera a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Incluso, hasta este momento, no se tiene registro de heridos o muertos; pero, sí se vivió un Jueves Negro en Culiacán, y otras ciudades y comunidades de Sinaloa, por el operativo federal para la captura de Ovidio Guzmán.

Culiacanazo por captura de Ovidio

De hecho, la captura de Ovidio se produjo durante la madrugada en la sindicatura de Jesús María en Culiacán, por lo que se registró bloqueos de avenidas y entradas a Culiacán.

También, se reportaron despojos e incendios de vehículos de residentes y empresas, balaceras en distintas zonas y tiroteo en el aeropuerto, dañando un avión comercial, fueron algunos de los hechos que ocurrieron en el transcurso de este jueves.

Por su ende, la Universidad Autónoma de Sinaloa informó que ante los hechos de violencia, pidió a la comunidad estudiantil y a la población no salir a las calles para que no se expongan a los bloqueos, quema de vehículos y balaceras.

Asimismo, el Ayuntamiento de Culiacán pidió los habitantes no “salir de la casa” , pues la seguridad de la población de Culiacán es lo más importante. Detalló que este 5 de enero se suspenderán las labores en su totalidad.

Los enfrentamientos comenzaron desde la madrugada de este jueves, cuando alrededor de las 4:30 horas se escucharon las detonaciones de arma de fuego, situación que empezó a alertar a la ciudadanía y a las autoridades.

Finalmente, usuarios a través de redes sociales han compartido imágenes de autos y tráileres incendiados, bloqueos de vías principales y balaceras.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pardo Rebolledo, un xalapeño distinguido