El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que se registran al menos 18 bloqueos en Culiacán, Los Mochis y la zona sur del estado, por lo que autoridades locales y federales siguen con los operativos para controlar la situación de violencia generada por la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán.

“Seguimos trabajando para controlar la situación, se siguen presentando bloqueos. Tenemos actualmente nueve bloqueos en Culiacán, tres en Mochis, seis en la zona sur; siguen trabajando las autoridades de los tres órdenes de gobierno para controlar la situación, se sigue invitando a la ciudadanía para que no esté en la calle”, señaló este jueves.

Asimismo, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó que hasta el momento personal del Ejército, la Guardia Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana siguen con los operativos en esa entidad.

“Hasta el momento, el personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional continúan realizando reconocimientos terrestres y aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, realizan reconocimientos aéreos para coadyuvar con las autoridades civiles al restablecimiento del orden público y del estado de derecho”, indicó en una conferencia.

El secretario detalló que, tras la detención de Ovidio Guzmán, integrantes de su grupo delictivo realizaron 19 bloqueos y agresiones en Culiacán.

“Momentos después de la detención, células integrantes de su grupo delictivo realizaron 19 bloqueos y agresiones armadas en diferentes partes de la ciudad de Culiacán, entre las que destaca el Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán y la Base Aérea Militar Número 10″, dijo Sandoval.

Agregó que también fueron bloqueados todos los accesos a la capital sinaloense, cuatro hacia la ciudad de Los Mochis y dos más en la salida hacia Costa Rica, Sinaloa.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?