El 2023 va a ser un año económico muy difícil, pues al gobierno federal ya le empiezan a pesar las becas y el apoyo a los adultos mayores, la bolsa que se tenía ya se agotó y ahora recurren a préstamos para mantener los apoyos sociales.

Juan Manuel García González, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que se está generando “deuda sobre más deuda”, con la idea de “soportar” los programas sociales que, si bien son positivos para las familias, tendrán un gran impacto en la economía nacional, a lo que se le suma la inflación.

El empresario dijo que la “fortaleza” del peso mexicano es una utopía, “El 23 es un coletazo fuertísimo, que va a ser la tormenta perfecta. Una inflación alta, falta de liquidez, la posibilidad de la devaluación; es un peso totalmente artificial, no nos va a aguantar más y ojalá se logre contener con políticas públicas muy agresivas”.

Pidió de manera urgente al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez bajarle al gasto corriente, comparó al gobierno con la administración de un hogar, “si ya no te alcanza para pagar la renta, la luz y el gas, tienes que bajarle. Y a lo mejor vas a tener que dejar de salir a cenar con tu familia, porque ya no te va a dar”.

Le pidió activar la economía local, al licitar obras que incluyan a todo el sector de la construcción, para que empiece a fluir el dinero de inmediato, “que se concursen de verdad”.

AVC

Conéctate con Formato7 

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?