La madrugada del jueves se registró una balacera entre elementos de diversas corporaciones policiacas y hombres armados, donde fue asesinado Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alías ‘El Neto’, líder de la pandilla Los Mexicles.

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con la versión oficial, la captura de Ernesto Alberto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera.

En ese lugar disparó en contra de los elementos, y de acuerdo con lo que se informó hasta la madrugada del jueves resultó herido de gravedad y falleció posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Tras el ataque fue asegurado un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos, por parte de a Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado y la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

En el Operativo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, fue uno de los 30 reos que se fugó del Cereso Estatal número 3 el pasado domingo primero de enero.

En los cateos realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, se dio a conocer que el líder de Los Mexicles, tenía diez celdas a su poder, en las cuales encontraron armas, drogas, alcohol y una caja fuerte con más de 1.7 millones de pesos.

El Neto ingresó al Cereso en 2009, acusado de varios secuestros y homicidios por los que recibió una sentencia de 224 años.

Este hecho se registró a unas horas de que la FGE lanzara una recompensa de hasta 5 millones de pesos por las 30 personas que se fugaron del penal el pasado domingo.

Reportan quema de vehículos y tiendas en Ciudad Juárez

Desde antes de la media noche se comenzaron a recibir reportes de tiendas de conveniencia incendiadas, vehículos y balaceras en distintas partes de la localidad, entre las que destacan Riberas del Bravo, Independencia, Kilómetro 20, La Cuesta, eje vial Juan Gabriel, Aztecas, entre otros.

En esta zona habitantes reportaron por las redes sociales detonaciones y enfrentamiento entre hombres armados y autoridades, lo cual generó el temor entre las personas que por trabajo iban llegando o saliendo de sus viviendas.

Hasta las 3 de la mañana del jueves hora local en Juárez, se reportaban enfrentamientos, quema de vehículos, cateos en viviendas y demás hechos.

El Universal

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?