El frente frío 21 se ubica desde la región noreste de los Estados Unidos hasta el suroeste del Golfo de México donde se ha estacionado, esperándose persista en esta última región en las siguientes 24 horas, desarrollando nublados con potencial para lluvias en el sur de Veracruz y en Tabasco.

Por su parte, su masa fría seguirá ocasionando viento del Norte con rachas frescas a fuertes en el litoral de la entidad veracruzana, oleaje elevado y descenso de temperatura. Aquí el pronóstico para los siguientes dos días:

Jueves 5: lluvias de 5 a 15 mm en promedio en el estado con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del sur. Viento del Norte con rachas de 40 a 60 km/h principalmente en las costas centro-sur, decreciendo. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Continúa el gradual descenso de la temperatura. Probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas por la noche a madrugada.

Viernes 6: lluvias de 5 a 15 mm en promedio en la entidad con máximos de 20 a 30 mm en las cuencas del sur. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 45 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior. Probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas por la noche a madrugada.

Perspectiva: para el fin de semana se espera disminuyan las condiciones para lluvias, ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía y parte de la tarde, fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas, y viento dominante en la costa del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h, por lo que este es el último Aviso sobre los efecto del frente 21 y su masa fría.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?