En la cocina de Gerardo, chef y creador de Mr. Cake Xalapa se puede percibir el ajetreo previo al Día de los Reyes Magos, en una mesa se apilan decenas de roscas, pero sus colores y figuras llaman la atención, porque son temáticas y originales.

Gerardo, quien estudió comunicación y recursos humanos, dejó su profesión para dedicarse a lo que le apasiona desde niño, la cocina.

Estudió durante cinco años cocina salada y dulce y aunque al principio confiesa que la repostería “le chocaba”, porque necesita de precisión y rigurosidad, al final terminó por conquistarlo.

Desde hace cinco años, hizo de su hogar la base de operaciones de su negocio que es servicio de repostería a domicilio y ahora trabaja sobre pedido.

Gerardo puso su creatividad a trabajar y hace unos años empezó a crear roscas temáticas, las primeras fueron de superhéroes de Marvel, como Spiderman y el juego del calamar, la exitosa serie de Netflix.

Para decidir qué roscas hacer se basa en la tendencia de películas y series del momento, por ejemplo , este año las roscas tienen cuatro temáticas: Minions, Jurassic Park, Stranger thing , pero también hizo de Barbie y de unicornios.

A las roscas les agrega un ingrediente clave: masa madre casera que le aporta una calidad y suavidad única. Además hace figuras 3D temáticas, por ejemplo la rosca de Jurassic Park va acompañada de dinosaurios en lugar del tradicional muñequito de la rosca, lo cual le pone un toque divertido.

La calidad que pone en sus productos, le ha permitido que su repostería se recomiende de boca en boca, así este año los pedidos para la rosca se saturaron y en solo unos días se vendieron más de 150 roscas, lo que significa un reto para un negocio pequeño como el de Gerardo.

En temporadas normales, Gerardo y su equipo de trabajo integrados por dos aprendices realizan pasteles personalizados, de caricaturas, por ejemplo el último pedido que ha sido de los más raros es un pastel para una boda bicolor.
En retrospectiva dice que el negocio de repostería va avanzando, además de los pasteles, el año pasado lograron vender más de mil piezas de pan de muerto en los festivales de Xalapa.

Gerardo atribuye el éxito de Mr. Cake a la calidad de sus productos y el cuidado que pone para atender a sus clientes. “ Hay lugares se masifican y dejan de tener esa calidad, sacrifican esa calidad por la cantidad de ventas y nosotros decidimos solo hacer un tope de roscas para cuidar al máximo la calidad y la entrega”.

¿Qué les recomendarías a los nuevos emprendedores ?, se le pregunta.

“Le recomendaría apostarle más a la calidad, no sacrificar tanto el precio porque realmente hay gente que se quiere hacer rica en un día con tres cosas, es mejor vender lo justo, pero no exagerar y pues ser constante en las publicaciones en publicidad”, dijo.

Mientras Gerardo platica con AVC Noticias, un olor a pan recién horneado inunda la habitación, y dos de sus ayudantes alistan los pedidos que serán entregados para disfrutar la rosca de reyes, que esta vez será más divertida.

El costo de una rosca de Reyes para 12 personas con relleno es de 450 pesos.

Puedes encontrar a Mr. Cake Xalapa en su página de facebook o instagram.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?