Un estudio realizado en la Universidad de Rice, en Estados Unidos, arroja resultados positivos, ya que los expertos buscan la manera de abordar el tratamiento de enfermedades como el cáncer y en la búsqueda descubren aspectos esperanzadores.

Tal es el caso de la nueva terapia descubierta por el equipo de bioingenieros de la Universidad de Rice, dicho estudio revela un abordaje en la activación y desactivación del sistema inmune, para esto los científicos han elaborado medicamento del tamaño de la cabeza de un alfiler.

Este nuevo medicamento tiene como propósito emitir ráfagas continuas de una proteína para activar el sistema inmunológico, este coloca una vez, pero siguen produciendo dosis a diario hasta lograr eliminar el cáncer.

Los investigadores las llaman «fábricas de medicamentos», por su capacidad de autoadministración, teniendo como objetivo implantar estas perlas en los pacientes mediante una cirugía mínimamente invasiva.

«Una vez que determinamos la dosis correcta pudimos erradicar los tumores en el 100% de los casos de cáncer de ovario y en siete de ocho cánceres colorrectales», señala Omid Veiseh, el doctor del estudio.

Medicamento que puede terminar con el cáncer

Este nuevo medicamento podría utilizarse para combatir los cánceres más mortales, incluidos los de páncreas, hígado y pulmones.

Asimismo, dicho tratamiento permite la administración local regulable de interleucina-2 en el cuerpo, proteína, que el sistema inmunitario utiliza para reconocer y combatir enfermedades.

Amanda Nash, una de las autoras del estudio, ha admitido que las perlas provocan la respuesta inmune más fuerte hasta la fecha.

Por lo que se ha demostrado que se puede administrar un segundo ciclo del tratamiento de forma segura en caso de ser necesario.

elsoldehermosillo.com.mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?