Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan un cerco en las inmediaciones de la Torre El Olmo, que albergan las oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev).

Este miércoles regresaron de vacaciones decembrinas los trabajadores del Trijaev, antes Tejav y se les impidió el paso.

Apenas el 24 de octubre el Congreso Local votó la extinción del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (Tejav) y la creación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev), por lo que ordenó el nombramiento de nuevos magistrados.

En diciembre se validó el nombramiento de seis nuevos magistrados que integrarán el Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz y se desconoció a los anteriores.

Sin embargo está semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un revés al Congreso y ordenó frenar su desaparición.

Los ministros ordenaron suspender el “despido y liquidación” de los magistrados nombrados en 2017, cuando se creó el órgano, y dejar sin efecto el nombramiento de seis nuevos magistrados que se hizo el 20 de diciembre del 2022.

Ante está nueva determinación, este miércoles policías de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan las instalaciones.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?