Al día de hoy, se han desarrollado gran cantidad de robots que fueron pensados para facilitar la vida de las personas. Dichos inventos ya están presentes en espacios públicos y privados lugares públicos, pero ahora se sabe que pronto se podrán encontrar en hospitales. El proyecto en cuestión se ha diseñado con el objetivo de transportar y entregar recetas y medicamentos.

El robot, de propiedad de Academy of Robotics, se basa en tecnología de sonar y LiDAR para evitar obstáculos, personas, sillas de ruedas y camas dentro para llegar a su destino rápidamente. Hasta el momento, el aparato con figura de pingüino se prueba en el hospital de la Universidad de Milton Keynes y será implementado gradualmente en otras instalaciones durante el 2023.

Hasta el momento, el robot ha logrado movilizarse con éxito de una zona a otra del hospital. Así, desde el otro año podrá entregar medicamentos en rutas específicas como parte del equipo de asistencia de los médicos.

“Estos bots auxiliares están ahí para tratar de hacer la vida un poco más fácil tanto para el personal del hospital como para los pacientes. Esperamos que esta tecnología ofrezca una experiencia positiva para todos y continuaremos probando y mejorando la experiencia que crea a medida que ampliamos el programa”, declara William Sachiti, director de Academy of Robotics.

El invento apunta a reducir el tiempo que los pacientes esperan por sus medicamentos. De ese modo, transitarán desde la farmacia a la sala de hospitalización.

Asimismo, incorpora un envase que recogerá las medicinas que solo podrá ser abierta por el personal humano autorizado.

larepublica.pe

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?