El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarin aseguró que ya respondieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien ordenó la suspensión del nombramiento de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (Trijaev).

El 30 de diciembre ministros de la corte resolvieron como medida cautelar, de la acción de inconstitucionalidad 266/2022, la suspensión de la remoción de cuatro magistrados del Tejav, que fueron nombrados en 2017, y de los seis que fueron nombrados el 20 de diciembre del 2022, por la mayoría de Morena en el Congreso de Veracruz.

En ese sentido, el legislador de Morena -quien propuso la extinción del Tejav- aseguró que se informó a los ministros que no se puede acatar las medidas cautelares debido a que la entrada en operación del nuevo Trijaev ya es un hecho consumado.

Lo anterior, porque un día antes de que se emitiera la sentencia, los magistrados ya habían sesionado para instalarse como integrantes del nuevo Tribunal.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?