El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la elección de la nueva presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña, quien -dijo- ha votado en contra de las iniciativas del Ejecutivo, y calificó como histórico el hecho de que una mujer encabece al máximo tribunal del país.

“Me pareció bien, destaco el hecho histórico de que por primera vez una mujer va a ser presidenta de la Suprema Corte de Justicia”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo dijo que los ministros eligieron como lo establece el procedimiento en el cual hubo aceptación y acuerdo.

“Eso no lo van a aceptar nuestros adversarios, pero nosotros no imponemos nada en la Corte. Es tan evidente, aunque no lo quieran aceptar, que la ministra presidenta Norma Lucía Piña siempre ha votado en contra de las iniciativas que nosotros hemos defendido”.

El Mandatario dijo que este es el inicio de un buen momento para la autonomía del Poder Judicial porque nadie puede decir qué hay subordinación como era antes donde el poder Ejecutivo era el poder de poderes.

Confió en que la nueva presidenta de la SCJN al leve a cabo una reforma al interior del poder Judicial que urge por la corrupción que impera.

“Hay que seguir limpiando todo el gobierno, los tres poderes; seguir purificando la vida pública y que cada vez se atienda más al pueblo y que las instituciones no estén al servicio del poder, sino del pueblo”.

El Universal

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?