No cabe duda que la gastronomía puede trascender las fronteras, tal como lo demostró una joven danesa, quien recientemente descubrió que en Monterrey se come chicharrón, lo que la dejó en “shock”, pues en su país es un platillo de lujo.

El caso fue compartido mediante TikTok, en donde la usuaria identificada como Laura, decidió hacer un comparativo entre la comida típica de su país y el chicharrón que probó en México.

Pues cuando lo comió por primera vez dijo que le había gustado y señaló que era muy similar al “Stegt flæsk” una de las comidas tradicionales de Dinamarca, tras ello hizo un nuevo video para explicar las similitudes.

@theforbiddenlamp

No but you guys this is like almost like the Danish National dish “stegt flæsk” I was SHOOKETH of the similarities 😛🥰😍 #chicharron #monterrey #snack #meat #friedmeat #amazing #stegtflæsk #mexico #mexican #chicharrones #rico

♬ The Less I Know The Better – Tame Impala

De esta forma, comentó que es muy parecido el sabor debido a que la base de ese platillo son las “tiras de cerdo frito crujientes” o como lo llamamos en México el chicharrón; sin embargo, se come diferente.

Lo anterior, debido a que en Dinamarca suelen acompañarlo de papas hervidas, o caramelizadas; así como de una salsa especial y perejil, por lo que dijo que era la “cosa más loca” que le había pasado, pues desconocía la existencia del chicharrón.

“Este es nuestro platillo nacional. La gente de México come nuestro platillo nacional, voy a probarlo en un taco con salsa. Tu mente volará con esta adorable combinación”, señaló por la manera en la que se suele comer en México.

@theforbiddenlamp

DENMARK AND MEXICO COLLIDE 🤩 #chicharron #mexico #monterrey #nationaldish #denmark #cultureclash #ahuevo #omg #tiktok #viral #tiktokmex

♬ Ghibli-style nostalgic waltz – MaSssuguMusic

El video no tardó en hacerse viral, ya que en nuestro país comer chicharrón no es nada extraordinario e incluso se suele preparar en salsa verde, en tacos acompañados de guacamole o con pico de gallo.

De esta forma, en los comentarios, diferentes usuarios le sugirieron más formas de prepararlo y acompañarlo e incluso otros más le pidieron que recreara la receta de Dinamarca con el chicharrón mexicano.

Así se puede leer: “Entonces ya me alimento como en Dinamarca”, “Pruébalo con frijolitos y aguacate”, “Ya somos como Dinamarca”, “Que lo pruebe en salsa verde” y “Estoy bastante sorprendido”.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?