Un grupo delincuencial autollamado Escorpión vieja escuela o “comando de la muerte”, se atribuyó el ataque a tres bares en Poza Rica que dejó un saldo de ocho personas muertas.

A través de un video que circula en redes sociales, se observa a un grupo de seis personas armadas y con equipo táctico quienes lanzaron una advertencia “ Lo sucedido anoche fue nuestro ingreso a la ciudad, el problema es con estos perros que les gusta matar policías y civiles”.

En el mensaje menciona una tregua entre delincuentes que no se cumplió y lanzaron una advertencia “Aprovecho para avisar que a partir de hoy no queremos bares, cantinas, hoteles o taxistas circulando a partir de las 8 de la noche o serán tomados como objetivos contrarios”.

Este martes, el gobernador Cuitláhuac García sostuvo una reunión con autoridades municipales de Poza Rica y Coatzintla y ahí comentó que hay detenidos por los atentados a bares.

Manifestó que actualmente solamente hay una línea de investigación que apunta a conflictos entre bandas del crimen organizado por operar en Poza Rica.

El gobernador no se refirió a la veracidad del video que circula en redes sociales.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?